El pasado 13 de febrero, en el salón de actos de la facultad se dio un seminario a cerca de el juego en el patio.
En esta charla/seminario aprendimos la importancia del papel del profesor, que debe seguir las siguientes pautas (entre otras):
-No intervenir en los juegos.
-Si no saben a que jugar, proponerles juegos e incluso llegar a jugar con ellos.
-Estar pendiente de todo pero no interferir en nada a no ser que sea necesario.
-Etc.
Además, vimos como la calidad de los patios empeora según los años debido al poco espacio que en algunos centros pueden tener, la falta de recursos, etc. También aprendimos la importancia del juego ya que este tiene características como:
-Fomentar la creatividad
-Flexibilidad
-Aceptación de normas
-Cooperación
-Superación de retos
-Etc.
Con todo esto, finalizamos la conferencia con cuatro juegos ya que "una conferencia sobre juegos debía inlcuirlos a estos". Hicimos cuatro juegos, tres de ellos por parejas y otro de ellos de equipos.
¿QUÉ HE APRENDIDO DE ESTO?
De esta conferencia puedo decir que me llevo un buen recuero. Me pareció útil ya que muchas veces los profesores salen al patio y no saben que hacer. Me pareció interesante la parte en la que se comentó que muchas veces los niños se pelearán en el patio y a veces es mejor mirar para otro lado y dejar que ellos mismos sean quienes solucionan sus conflictos.
También me quedo con la importancia de NO influir en sus juegos y dejar que ellos juegen a lo que quieran ya que es el único momento de la mañana que tienen para disfrutar libremente y jugar a lo que les apetezca sin que nadie les diga a qué jugar o cómo jugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario