Desgraciadamente, tuve un pequeño percance y el video que grabe a mi abuelo desapareció de mi ordenador y de mi correo electrónico por lo que me vi obligada a grabar por teléfono 3 simples preguntas ya que no tenía mucho tiempo para hacerlo.
Mi abuelo me contó cómo eran sus cuadernos: no tenían dinero para comprarlos por lo que utilizaban papeles de envolver lentejas o algunos que se encontraban por los suelos para echar sus cuentas. También describe a los profesores como fascistas debido a que era la escuela de la época de Franco.
Además del percance que comenté anteriormente, con las prisas olvide poner el altavoz del teléfono por lo que los primeros segundos del vídeo no se pueden escuchar.
Con todo esto, paso a explicar cómo realicé este trabajo:
1-Pensar y escribir un pequeño guión con las cuestiones que realizaremos al mayor.
2-Realizar la entrevista a nuestro abuelo/abuela u otra persona de avanzada edad.
3-Poner un posteo en el museo pedagógico "WIKI".
4-Realizar este posteo.
¿QUÉ HE APRENDIDO DE ESTO?
Me gustó mucho poder pasar tiempo con mi abuelo y aunque me dio mucha rabia perder el primer vídeo, no me importó volver a hablar con mi abuelo de lo mismo ya que me parece muy interesante la cantidad de recuerdos que el puede contarme
¿CÓMO PODEMOS LLEVAR ESTO A LAS AULAS?
La entrevista a mayores puede ser una buena experiencia para los niños, igual que lo ha sido para mi, que entrevisten a sus adultos sobre cómo eran sus escuelas, y sus recuerdos. Es una buena forma de aprender a valorar lo que tenemos, de pasar un rato agradable con nuestros mayores que seguro que están encantados de ello, y de conocer un poco más cómo era la educación de nuestro país.
Finalmente, os dejo el vídeo que rápidamente he tenido que hacer de forma improvisada debido a la perdida del anterior:
No hay comentarios:
Publicar un comentario