En esta entrada, como bien podemos intuir, procederemos a la comparación de los libros antiguos y los libros actuales (libros digitales).
A continuación, dejo unas fotos de ambos libros:
Antiguamente, los libros de texto eran básicamente enciclopedias en las que podríamos encontrar las diferentes materias unidas en un mismo libro. Ahora, muchos de los libros de texto como el que aparece en la foto, podemos encontrarlos en internet como material didáctico digital. Además, no se diferenciaban las edades mientras que ahora, todos los libros de texto especifican para que edad van dirigidos.
También podemos comparar el aspecto físico de estos libros; mientras que los de antiguamente eran de papel, ahora los encontramos en formato digital o, en su defecto, en papel más grueso y plastificado.
Los dibujos son más amenos en los libros modernos y más adaptados a la edad de los alumnos mientras que en los libros viejos, todo se presenta generalmente en blanco y negro y dibujos poco realistas y detallados.
¿QUÉ HE APRENDIDO DE ESTO?
Al realizar esta tarea, he tenido que indagar en cómo eran los libros antes y como son actualmente y ha sido interesante especialmente investigar en los libros digitales ya que no sabía de su existencia y pienso que pueden ser de gran ayuda.
Además, el ver cómo eran los libros antiguos ha servido para darme cuenta de la importancia de crear nuevos materiales y recursos didácticos adaptándonos a los tiempos que nos rodean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario